El Partido del Trabajo ( PT ) en Quintana Roo cuenta con las condiciones necesarias para negociar con sus aliados Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); sin embargo, de no llegar a acuerdos, el PT está listo para ir en solitario en el proceso electoral del 2027, afirmó Gerardo Rodríguez, comisionado nacional en el estado.

Entrevistado esta mañana luego de la firma de un convenio realizado con la Universidad del Sur, el líder petista señaló que cuentan con comités de base en más del 45 por ciento de las mil 112 secciones distritales que tiene esta fuerza política en el estado, lo que, dijo, habla de la fuerza que mantiene el partido.

“Nosotros estamos trabajando para tener las mejores propuestas en todos los cargos, si no hay una mesa de acuerdo y no se hace una coalición. Tenemos el ejemplo de Veracruz, donde fuimos solos y nos fue mejor”, sostuvo.

Recordó que lo que le ha dado resultado a la “Cuarta Transformación” es que se han “sentado a la mesa” con mucho tiempo de antelación y han logrado acuerdos, a pesar de “algunas inconformidades”

“Esperamos que en esta ocasión así sea. Es lo mejor”, agregó.

Sobre una posible desbandada de petistas en la zona sur para incorporarse a otras fuerzas políticas, aclaró que hasta el momento no han manifestado ninguna intención de dejar el partido, pero aclaró que el PT no retendrá a nadie dentro de su filas.

Finalmente, el petista fue cuestionado sobre las declaraciones hechas por el exalcalde de Solidaridad (hoy Playa del Carmen), Gabriel Mendicuti Loría, quien sostuvo que el exgobernador Carlos Joaquín González “vendió Quintana Roo a la delincuencia organizada”.

Al respecto, Gerardo Rodríguez subrayó que el PT se pronunciará de manera institucional sobre este caso, siempre y cuando las comisiones ejecutivas de este partido así lo exijan.

Puedes ver: DIRIGENTES Y MILITANTES DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN EL SURESTE DEL PAÍS SE REÚNEN EN CANCÚN

ESTIMA HUGO ALDAY POSIBLE INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA SOBRE CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

PROYECTA MARA LEZAMA REDUCIR CASI UN 40% LA DEUDA PÚBLICA DEL ESTADO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.