El sector empresarial de Quintana Roo expresó su consternación y repudio por el asesinato de Mario Machuca Sánchez, líder sindical de la CROC de Benito Juárez, ocurrido esta tarde en una agencia de autos de la Supermanzana 59.
A través de un pronunciamiento público, Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, subrayó que este tipo de actos de violencia no pueden normalizarse en una sociedad que aspira a la paz, la justicia y al desarrollo económico sostenible.
“La violencia que enluta hoy a nuestras familias y sectores productivos no puede seguir siendo parte de nuestra cotidianidad. No solo perdimos a un dirigente sindical, también se atentó contra una figura clave del tejido social y laboral del estado”, declaró.
León Cervantes aseguró que el asesinato de Mario Machuca es un golpe directo a las estructuras organizativas que sostienen el equilibrio entre trabajadores, empresas y sociedad.
En ese sentido, hizo un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para que asuman su responsabilidad y fortalezcan las acciones en favor de la seguridad y la protección de líderes sociales y comunitarios.
La organización empresarial reiteró su compromiso con la defensa de la paz y la justicia, y manifestó su solidaridad con la familia, compañeros de lucha y comunidad sindical que acompañaron a Machuca en su trayectoria.
“Hoy más que nunca, requerimos altura de miras, acciones concretas y una
coordinación firme entre Estado, empresarios, sindicatos y ciudadanía” , se lee en el comunicado.
“El legado de Mario Machuca nos compromete a seguir alzando la voz. No podemos permitir que su entrega y su lucha queden en el olvido. Hoy más que nunca, debemos redoblar esfuerzos para que su memoria se transforme en acción”, concluyó.
Puedes ver: EJECUTAN A MARIO MACHUCA, LIDER DE LA CROC CANCÚN
Comments