La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) mantendrá activa su estructura sindical en Cancún, dando continuidad al trabajo que encabezaba Mario Machuca Sánchez, informó el líder nacional del gremio, Isaías González Cuevas.
En un mensaje a los trabajadores y coordinadores de la organización, González Cuevas aseguró que, conforme a los estatutos internos, la estructura local seguirá operando de forma regular, atendiendo los compromisos adquiridos con los distintos sindicatos y contratos colectivos de trabajo que integran la unión.
“Estamos aquí para apoyar a la gente, porque es la base de la organización sindical. Las y los coordinadores sindicales seguirán desarrollando las acciones contempladas en el Plan Nacional y en el esquema de trabajo local diseñado por Mario Machuca”, señaló el dirigente, quien también destacó que los programas de salud, educación y certificación de competencias laborales no se verán interrumpidos.
El líder nacional reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional respaldará plenamente a la estructura sindical de Cancún, a fin de garantizar que los acuerdos y beneficios laborales sigan cumpliéndose para miles de trabajadores y sus familias.
Asimismo, González Cuevas hizo un llamado enérgico a las autoridades para esclarecer el homicidio de Mario Machuca y que se castigue tanto a los autores materiales como intelectuales.
“Pedimos a las autoridades estatales y federales que apoyen para esclarecer este asesinato que afecta a la clase trabajadora de Quintana Roo, si hay necesidad de colaborar con la autoridad, estamos dispuestos para que se aclare este artero crimen en contra del compañero Mario Machuca Sanchez”, enfatizó.
La CROC nacional refrendó su compromiso de mantener la estabilidad laboral y sindical en el municipio, en medio del duelo por el asesinato del destacado líder sindical, quien encabezaba las gestiones en beneficio de la clase trabajadora de Cancún de Quintana Roo.
Puedes ver: DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A MARIO MACHUCA , LÍDER DE LA CROC EN CANCÚN
Comments