La tormenta Erin se intensificó este viernes hasta convertirse en huracán, el primero de la temporada en el océano Atlántico. Por ahora avanza con categoría 1 hacia el noreste del Caribe, donde hay alerta por el riesgo de inundaciones y deslaves a pesar de que el pronóstico actual del Centro Nacional de Huracanes no prevé que toque tierra ni en las islas caribeñas ni en Estados Unidos.
Erin se encuentra a 460 millas al este de las islas Leeward, y avanza a 18 millas por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora). Un ciclón se considera de categoría 1 con vientos de entre 74 y 95 millas por hora. El Centro Nacional de Huracanes prevé que pase cerca o al norte de las islas Leeward el sábado.
El Centro Nacional de Huracanes ha emitido avisos de tormenta tropical para Anguila y Barbuda, San Martín y San Bartolomé, Saba y San Eustaquio y San Martín. Ese aviso supone que puede haber condiciones de tormenta tropical en unas 48 horas. Además, ha pedido a Puerto Rico, y las Islas Vírgenes y Leeward que controlen la progresión del ciclón.
En Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa comunicó a través de sus redes sociales sobre el fenómeno , del cual externo que debido a su distancia y trayectoria, por el momento, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano, sin embargo lo mantenemos en vigilancia constante.
Puedes ver: TORMENTA TROPICAL “ERIN” PODRÍA CONVERTIRSE EN EL PRIMER HURACÁN DE ESTA TEMPORADA PARA EL ATLÁNTICO
Fuente: Telemundo , JF Informa
Comments