Varias familias y turistas se quedaron atrapados esta noche por 30 minutos en la rueda de la fortuna ubicada en la plaza La Isla, en la Zona Hotelera de Cancún.
Este incidente activó los protocolos de rescate del Cuerpo de Bomberos, así como otras autoridades de emergencia alrededor de las 7:45 de la noche.
Al parecer, los hechos ocurrieron debido a una falla en el suministro eléctrico de la rueda. Pese a los esfuerzos de los empleados por recuperar el control, estos no lograron bajar a las personas de manera inmediata.
Debido a la desesperación de estar a más de 70 metros de altura, las personas atrapadas empezaron a reportar los hechos al número de emergencias 911; de esta forma, se activaron los protocolos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, paramédicos y policías, quienes se desplazaron al kilómetro 12, en el bulevar Kukulcán.
Minutos más tarde se confirmó que fueron 19 personas, 11 adultos y 8 niños los que se quedaron varados en las alturas por falta de energía eléctrica; algunas personas presentaron crisis nerviosa, pero no hubo lesionados, reportó el director general de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se presentan fallas en esta rueda de la fortuna, pues ya han sucedido otros apagones que han provocado que las personas queden atrapadas por varios minutos.
Hasta el momento, la Dirección de Protección Civil no ha tomado una postura oficial al respecto.
Puedes ver: FORTALECE ANA PATY PERALTA LA CONSERVACIÓN DE CENOTES URBANOS COMO ECOSISTEMA CLAVE DE CANCÚN
Comments