La Dirigencia del Partido del Trabajo ( PT ) en Quintana Roo vendió candidaturas a líderes sindicales en el pasado proceso electoral, aseguró la exregidora del PT, Lorena Martínez Bellos.

Situación por la que se menospreció e hizo a un lado a los cuadros políticos de casa que tenían muchos años en el partido, generando una salida masiva de militantes en los 11 municipios, dijo.

Sin mencionar al delegado nacional del PT en el estado, Gerardo Rodríguez López, aseguró que “se fueron muchísimos compañeros porque no se les tomó en cuenta, y porque se vendieron los espacios a los sindicatos”.

“Por supuesto que hubo desbandada por la inconformidad, sí hubo desbandada. Estamos hablando de compañeros de la zona maya, del sur, que eran históricos”.

Cabe destacar que Martínez Bellos se sumó al PVEM después de renunciar en mayo de 2024 al Partido del Trabajo (PT) por haber sido excluida de los trabajos y candidaturas por el nuevo delegado nacional, Gerardo Rodríguez López, quien sustituyó a Patricia Casados en noviembre de 2023.

En cuanto a sus aspiraciones políticas personales, la ex petista aseguró que está enfocada en fortalecer el proyecto estatal del PVEM, y que no es el momento para destapar su interés por algún cargo de elección.

Puedes ver: EL PT DE LORENA MARTÍNEZ BELLOS OTRA VEZ EN EL OJO DEL HURACÁN

RAFAEL MARÍN IMPULSA ÉTICA EN SECTOR ADUANERO

Entrada anterior

COLUMNA PARADIGMAS: MITO Y REALIDAD DEL 13 DE SEPTIEMBRE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.