Claudia Sheinbaum se reunirá con el primer ministro de Canadá el 18 de septiembre en Palacio Nacional para tratar comercio e inversiones.
Sheinbaum y Primer Ministro de Canadá se reunirán en Palacio Nacional
¿De qué hablarán Claudia Sheinbaum y el primer ministro de Canadá? La mandataria confirmó que el próximo 18 de septiembre recibirá a Mark Carney en Palacio Nacional, donde la agenda girará en torno a temas clave de comercio e inversión.
Aunque la visita aún está por confirmarse al 100%, se espera que el jueves y viernes de esa semana el líder canadiense permanezca en México. De acuerdo con Sheinbaum, tras las reuniones se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta.
Comercio e inversiones, los temas centrales entre México y Canadá
La reunión pondrá sobre la mesa el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como proyectos de minería, gas natural, puertos y ferrocarriles. Varias empresas canadienses han mostrado interés en expandir sus operaciones en México, lo que podría traducirse en nuevas inversiones y empleos.
Además, la mandataria mexicana recordó que este encuentro da continuidad al diálogo que ambos líderes sostuvieron en el G7 de junio pasado en Kananaskis, Canadá. Según la SRE, Carney llegará acompañado por empresarios y miembros de su gabinete, lo que refuerza el carácter comercial y estratégico de la visita.
Sigue leyendo:SHEINBAUM REVELA DETALLES DE SU PRIMER GRITO EN MÉXICO
Comments