Paradigmas.- Este 18 de septiembre, la XEW , hoy conocida como W Radio, cumple 95 años de transmitir historia, música y noticias al oído de México y América Latina. 

Desde su fundación en 1930, ha sido mucho más que una emisora: ha sido escuela, escenario y testigo de los cambios culturales del país.

En lo personal, también fue parte de mi formación y un punto de encuentro con voces que marcaron mi vida.

Tuve el privilegio de prepararme en las instalaciones de la XEW para presentar mi examen de locutor, y no solo fue un proceso académico, fue una experiencia profundamente humana.

En esos pasillos llenos de historia conocí a personas entrañables, profesionales que vivieron, y siguen viviendo la radio con pasión.

Entre ellos, destaco a mi maestro, Alejandro Rodríguez Morán, un hombre cuya voz y presencia reflejaban respeto, profesionalismo y calidez. 

Alejandro Rodríguez Morán, no solo era un gran locutor: era un maestro del micrófono, un referente de cómo comunicar con elegancia y profundidad.

Escucharlo, compartir con él, fue una clase de ética y amor por la radio.

También tuve la fortuna de coincidir con Janett Arceo, una verdadera ícono de la radio en México, cuyo compromiso con el medio y el público es simplemente admirable.

La trayectoria de Janett Arceo ha sido inspiración para muchas generaciones, incluyéndome.

La historia de la XEW está tejida con las voces de estos grandes, y también con las de Pedro Ferriz Santacruz, Manuel Bernal, Jacobo Zabludovsky, Carmen Aristegui, y tantos más. Pero también está formada por todos aquellos que, como yo, llegamos a sus puertas con un sueño y salimos con un compromiso: comunicar con verdad y pasión.

Hoy, a 95 años de distancia de su primera emisión, la XEW sigue viva, adaptándose a las nuevas plataformas pero sin renunciar a su esencia.

Celebrarla es también agradecerle, porque ha sido semillero de talento, plataforma de cultura y defensora del poder de la palabra.

Y para quienes hemos tenido el privilegio de caminar sus pasillos, la XEW no es solo una estación de radio, es un hogar, una escuela y un legado que sigue sonando fuerte, claro y con identidad.

Puedes ver: JANET ARCEO , ICONO DE LA RADIO EN MÉXICO, CUMPLIRÁ 40 AÑOS TRANSMITIENDO SU PROGRAMA “LA MUJER ACTUAL”

ENCABEZA MARA LEZAMA REVISIÓN DE AVANCES DEL POLO DE DESARROLLO PARA EL BIENESTAR

Entrada anterior

BELLA HADID HOSPITALIZADA POR ENFERMEDAD DE LYME

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.