Starbucks va a despedir alrededor de 900 empleados no minoristas y cerrará algunas tiendas en Estados Unidos y Canadá mientras enfoca más de sus recursos en una recuperación.
El gigante del café de Seattle notificará a los empleados cuyos puestos estarán siendo eliminados a principios del viernes y anunció que cerrará un número indeterminado de tiendas en América del Norte en los próximos días.
Una revisión de las ubicaciones de Starbucks reveló que muchas no están cumpliendo con los objetivos de rendimiento financiero o no están —el equipo— creando el ambiente que los clientes esperan, según una carta enviada por el director ejecutivo de la cadena de café, Brian Niccol, el jueves.
“Cada año, abrimos y cerramos cafeterías por una variedad de razones, desde el rendimiento financiero hasta el vencimiento de los contratos de arrendamiento”, escribió Niccol.
“Esta es una acción más significativa que entendemos impactará a socios y clientes, nuestras cafeterías son centros de la comunidad, y cerrar cualquier ubicación es difícil”, añadió.
Starbucks dijo el jueves que espera terminar su año fiscal con 18 mil 300 tiendas en América del Norte, 124 menos que el año pasado.
Es raro que la cadena de café reduzca su número de tiendas durante un año fiscal.
Niccol es un especialista en recuperación que fue traído a Starbucks hace un año para revitalizar la marca, bajo su liderazgo, la cadena Chipotle, esencialmente duplicó sus ingresos y sus ganancias, y el precio de las acciones se disparó.
Starbucks dijo que ofrecerá paquetes de indemnización y apoyo para los empleados afectados.
Puedes ver : FERNANDO CHICO PARDO COMPRA 25% DE BANAMEX POR 42 MIL MDP
Fuente: AP , Latinus
Comments