Con el objetivo de celebrar la identidad quintanarroense y fortalecer las acciones en favor del Centro de Autismo de Chetumal, el Sistema DIF Quintana Roo llevó a cabo el evento “Desayuno a la Quintanarroense 2025”, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa.
El evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal reunió a más de 700 personas, quienes disfrutaron de una muestra artesanal organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, así como de la participación del Ballet Folklórico del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y del DIF estatal.
“De eso se trata esta nueva forma de gobernar. Somos un gobierno diferente, que quiere la transformación y bienestar de los seres humanos” expresó la Gobernadora.
La gobernadora Mara Lezama destacó que esta convivencia tuvo como propósito reafirmar el compromiso social y la solidaridad hacia quienes más lo necesitan, especialmente niñas, niños y adolescentes atendidos en el Centro de Autismo de Chetumal.
“Sin duda, un propósito claro es refrendar el compromiso de los voluntariados y diversos sectores del estado, quienes con la suma de alianzas y trabajo conjunto buscan mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios”, señaló.
Durante el encuentro, se reconocieron las donaciones realizadas por la empresa Rent a Car Prisma de Isla Mujeres y por los voluntariados del CONALEP, Amigas Centro y Sur, Comuna Quintana Roo e IFEQROO, cuyas aportaciones contribuirán directamente al fortalecimiento de los programas de asistencia social del DIF estatal.
Asimismo, la mandataria estatal reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas de inclusión y bienestar, que garanticen atención integral y oportunidades de desarrollo para todas las familias quintanarroenses.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, recordó la labor fundamental que realiza la institución a través de los Centros de Atención al Autismo de Zona Norte y Zona Sur, que brindan acompañamiento profesional y humano a niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
“Agradezco de corazón esta suma de voluntades que será de gran ayuda para quienes más lo necesitan. Los invito a seguir ayudando, porque juntos somos más fuertes: de norte a sur, uno solo, seres humanos ayudando a más seres humanos”, enfatizó.
El evento contó también con la presencia de la directora general del DIF estatal, Abril Sabido Alcérreca, autoridades municipales, representantes de los Sistemas Municipales DIF, empresarias, empresarios y miembros de la sociedad civil comprometidos con las causas sociales de Quintana Roo.
Estuvieron presentes el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, así como presidentas y presidentes municipales.
Puedes ver: MARA Y VERÓNICA LEZAMA LIDERAN LUCHA EN ROSA
Comments