Durante un recorrido por el camino que conduce a Vigía Chico, la anhelada Puerta al Mar de Felipe Carrillo Puerto, la gobernadora Mara Lezama y el Mayor Apolo Castillo Zetina, de la SEDENA, constataron los avances de la obra.
“Gracias a SEDENA, gracias a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, gracias al gobierno federal, y gracias a todas y todos quienes lucharon por este acceso, que hoy será justicia social, la Puerta al Mar es una realidad”, citó la Gobernadora.
Explicó que durante muchísimos años las y los habitantes de Felipe Carrillo Puerto pedían una puerta al mar, pero los gobiernos neoliberales no se lo permitieron, ni siquiera estaban en el mapa. “Hoy, con el gobierno de la Cuarta Transformación se hace realidad esta gran obra. El entonces presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sí a la obra y la primera mujer Presidenta Claudia Sheinbaum le ha dado seguimiento a este gran proyecto”, explicó Mara Lezama.
Por su parte el Mayor Ingeniero Constructor Apolo Castillo informó que en esta obra se trabajan 22 kilómetros de longitud y 8 metros de ancho con asfalto; en tanto, el camino artesanal de 32.2 kilómetros de largo y 5 metros de ancho, con la zona de transferencia, va muy avanzado.
La gobernadora de Quintana Roo indicó que toda la señalética, el cuidado de la fauna, todo lo que necesita la vialidad, el programa arquitectónico que tiene locales comerciales, sanitarios, regaderas, una parte de restauración del manglar, un estacionamiento, el muro de los presos políticos porque esa fue una zona de inmersión, en donde los dejaban morir en la selva, etc., se están colocando.
“Lo más importante es la justicia social, que las y los carrilloportenses tengan una puerta al mar, ingreso al mar que les corresponde” añadió finalmente la gobernadora Mara Lezama.
Puedes ver: MARA LEZAMA FORTALECE DESARROLLO INDUSTRIAL EN CHETUMAL
Comments