En rueda de prensa desde la representación de la Legislatura de la Justicia Social del Congreso de Quintana Roo, se dieron a conocer los detalles del propósito, alcance y objetivos del Primer Encuentro de Mujeres Jóvenes en Política, Quintana Roo; un espacio de diálogo, reflexión y acción donde mujeres jóvenes compartirán experiencias, ideas y propuestas para impulsar una política más justa, inclusiva y con perspectiva de género.

El encuentro tiene como propósito reunir a jóvenes de distintas regiones del estado para construir propuestas, compartir experiencias y generar redes que impulsen una política más equitativa, incluyente y con perspectiva de género.

Durante la Rueda de Prensa, la Diputada Jimena Lasa, compartió que en este encuentro se abordaran temas como la Violencia Política y Digital contra Mujeres, y las distintas formas de violencia que enfrentan las mujeres en espacios políticos y digitales, incluyendo el acoso, la desinformación y la censura donde se espera construir propuestas que promuevan la prevención, atención y sanción de estas violencias, así como el fortalecimiento de entornos seguros para la participación pública.

Por su parte el Diputado Jorge Sanén, Coordinador de la Bancada de MORENA y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVIII
Legislatura del Estado de Quintana Roo, como aliado de este de proyecto, brindó todo su respaldo y apoyo para fortalecer estos espacios de empoderamiento a las mujeres.

En tanto, Angela Mariana Badillo Rodríguez, Directora General de She Switch México, y Atenea Romero Trujillo, Coordinadora de Fortalecimiento Comunitario de She Switch México, compartieron que en este encuentro se reflexionará sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres jóvenes para ejercer su derecho al voto, participar en procesos electorales y postularse a cargos públicos donde se buscará identificar estrategias para fortalecer la representación política femenina desde una visión juvenil.

Para participar es importante regístrarse antes del 4 de Noviembre 2025 ya que el cupo es limitado en la página: https://cambiandoelswitch.carrd.co/

Puedes ver: CONGRESO DE QUINTANA ROO RECONOCE LOS 50 AÑOS DEL TECNOLÓGICO DE CHETUMAL

ESTRENOS DISNEY+ NOVIEMBRE 2025

Entrada anterior

ANA PATY PERALTA RESPALDA ESTRATEGIAS PERMANENTES CONTRA LA CORRUPCIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.