El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, no se presentó a la audiencia programada para la mañana de este martes en el Juzgado Primero Civil, en un juicio que el propiamente promovió en contra de Salvador Ramos Bustamante por daño moral.
Se desconocen los motivos por los que el dirigente sindical no acudió a las instalaciones de avenida Tulum, situación que lamentó el demandado Salvador Ramos, pues para él -dijo- era una gran oportunidad para encararse frente ante las autoridades y dirimir añejas diferencias.
“Sobre él existen en la Fiscalía local diversas líneas de investigación relacionadas con el homicidio de Mario Machuca. Sin embargo, el líder croquista no se presentó a la audiencia a pesar de ser un juicio promovido por él mismo, con lo que perdió la oportunidad de que nos encaráramos para dirimir este asunto”.
La audiencia de este martes es el primer paso de un juicio iniciado a raíz de que en el mes de octubre pasado el secretario nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, demandó a Ramos Bustamante por los señalamientos que hizo sobre su probable participación en el homicidio del dirigente del sindicato en Cancún, Mario Machuca Sánchez, situación por la que lo denunció por daño moral.
A la salida de la frustrada audiencia, Alejandro Ramos Hernández, hijo del demandado, opinó que su padre emitió una serie de declaraciones apegándose a las sospechas que existían sobre quienes estuvieron en el entorno laboral del ejecutado Mario Machuca.

Salvador Ramos Bustamante, se presentó puntual a la audiencia en Cancún
“La interpretación que se dio es que él (Isaías González) también debía de ser investigado, porque el fiscal dijo que era un tema laboral, y en ese contexto las opiniones miraron hacia Isaías como su jefe superior inmediato. Ante esos hechos, mi papá emitió una serie de opiniones que derivaron en que Isaías lo demandó por daño moral”.
Señaló que el juicio continuará su curso, posiblemente, con una conciliación, “tendrán que reunirse las partes y aclarar los dichos y lo que corresponda. Hoy pudo haber culminado, pero no llegó Isaías, entonces el juicio sigue”.
Por su parte, Salvador Ramos aseguró que este es un capítulo más de una larga disputa que data desde1995, cuando el entonces dirigente nacional, Alberto Juárez Blancas y el exgobernador Mario Villanueva se confabularon para destituirlo de la dirigencia de la CROC en Quintana Roo, y cortar sus aspiraciones políticas por la gubernatura.
Lo acompañaron sus familiares y su abogado Juan Alberto Bermejo, destacando la presencia de sus hijos Alejandro y Emiliano Ramos Hernández, y de su esposa doña Blanca Hernández.
Puedes ver: ASESINATO DE MARIO MACHUCA ESTARÍA LIGADO A PUGNA POR EL CONTROL DE LA CROC : FGE















Comments