El Ayuntamiento de Playa del Carmen se encuentra en una revisión en el área de Recursos Humanos con el fin de depurar la nómina municipal y eliminar de ésta a los llamados “aviadores“.
Guillermo Brahms, oficial mayor, aseguró que esta revisión forma parte de una reorganización que busca fortalecer la eficiencia administrativa de la comuna municipal.
Apuntó que esta revisión se puso en marcha, luego que se detectaron varias irregularidades derivadas de cambios en la dirección de Recursos Humanos, donde se identificaron algunos “aviadores”; es decir, empleados que cobraban su sueldo, sin acudir a oficinas ni desempeñar sus labores.
“El mandato de la presidenta municipal Estefanía Mercado es claro: quien no trabaje, no debe cobrar”, sostuvo.
El oficial mayor destacó que la responsabilidad de cada Ayuntamiento debe ser garantizar que cada pese se use de manera correcta y en total transparencia.
Exdiputado aceptó que la revisión ha causado la inconformidad de algunos excolaboradores, pero subrayó que la comuna debe contar con una plantilla laboral real.
Por otro parte, el oficial mayor dijo que el Ayuntamiento de encuentran corriente en el pago de salarios.
El funcionario agregó que, una vez terminado este proceso, se dará a conocer un informe sobre los resultados de esta revisión..
Puedes ver: ESTEFANÍA MERCADO Y CITLALI HERNÁNDEZ IMPULSAN A MUJERES













Comments