Grecia Itzel Quiroz García, viuda de Carlos Manzo y actual alcaldesa de Uruapan, advirtió que la reunión que sostuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum no fue para doblar las manos, sino para exigir justicia y la detención de líderes de la delincuencia organizada.
Grecia Quiroz dijo lo anterior al encabezar la mega “marcha por la paz” que este viernes se realizó por calles de Uruapan y que concluyó en la plaza principal, donde Carlos Manzo fue asesinado el pasado sábado.
“Me voy a seguir conduciendo con transparencia; ustedes van a saber todo lo que sucede en el municipio. Y quiero que sepan que la reunión que tuve con la presidenta de México, no fue para ir a doblar la manos, fue para ir a exigir justicia para Carlos Manzo, fue para ir a exigir que volteen a ver a nuestro municipio, fue para exigir que saquen a todos esos delincuentes que ellos saben en dónde se encuentran”, dijo.
La alcaldesa independiente afirmó también que seguirá encabezando el “Movimiento del Sombrero“, la plataforma política que utilizó Carlos Manzo para ganar la alcaldía de Uruapan en 2024.
Cabe mencionar que a la marcha asistieron más de 10 mil personas, quienes iniciaron el recorrido alrededor de las 10:15 horas, desde la Avenida Latinoamericana al centro uruapense.
Los inconformes vistieron ropas blancas y pancartas con la exigencia de justicia para Carlos Manzo, quien fue asesinado por un joven de 17 años que a quemarropa le acertó seis de siete tiros, con una pistola calibre .9 milímetros. El adolescente fue abatido por escoltas del alcalde.
En la misma marcha, Juan Carlos Venegas, líder aguacatero, exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum que Morena se haga responsable de la omisión de no haber escuchado los gritos de auxilio de Carlos Manzo.
“Le hago un llamado nuevamente a la presidenta de México, Morena tiene que asumir su responsabilidad, por la omisión, por la falta de interés, Carlos Manzo muchas veces les pidió ayuda y lo dejaron solo, el llamado para la presidenta de México es que queremos que Morena se haga responsable de esto que sucedió con Carlos”, advirtió.
El líder aguacatero también llamó a todo México a sumarse a las protestas para exigir justicia no sólo por Carlos Manzo, sino por todas las víctimas de delitos en el país.
“Desde aquí le hago un llamado a México, es momento de sumarnos, de por primera vez ser uno, de participar, de pedir justicia a todas las víctimas de todo el país, que han sido víctimas de un delito, llámese del tipo de delito que sea, pero es momento de participar, de sumarnos, de esforzarnos, de sacrificar tantito de nuestro tiempo si es que en verdad queremos un mejor país”, señaló.
A la par, centenares de negocios y establecimientos comerciales de Uruapan han suspendido actividades este viernes, como una muestra más para exigir justicia.
Rutas del transporte público también suspendieron sus recorridos desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, aunque taxis sí ofrecieron el servicio.
La Fiscalía General del Estado (FGE), busca a dos cómplices del homicida Víctor Manuel Ubaldo Vidales, quienes se encontraban en la plaza donde fue asesinado Carlos Manzo. Las autoridades también tratan de identificar al autor intelectual que ordenó el crimen.
Puedes ver: GRECIA QUIROZ JURA CONTINUAR EL LEGADO DE CARLOS MANZO
Fuente: Latinus
















Comments