Con el propósito de verificar el estado del parque vehicular, la maquinaria y los equipos de las áreas de Servicios Públicos (SSP) y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como definir las acciones de mantenimiento y reparaciones necesarias para garantizar su óptimo funcionamiento, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz realizó hoy una visita de inspección al taller municipal.
“Esta inspección nos permitirá conocer con precisión las necesidades de estas áreas, definir cómo cerraremos el año y prepararnos para asegurar servicios de calidad para los portomorelenses en 2026, además de mantenernos eficientes en el combate y recolección de sargazo en nuestras playas”, explicó.
En ese sentido, destacó que muchos visitantes llegan a Puerto Morelos para disfrutar de sus playas, uno de los principales atractivos del municipio. Por ello, dijo, es fundamental garantizar arenales limpios y libres de macroalga. “Además del compromiso del personal de Zofemat, necesitamos maquinaria en buenas condiciones que pueda operar durante toda la temporada de recale del sargazo”, puntualizó.
La Presidenta Municipal subrayó la importancia de identificar las necesidades de ambas áreas para determinar qué equipos requieren mantenimiento y si se debe adquirir nueva maquinaria o herramientas que permitan al personal realizar su trabajo de manera eficiente. Con esta información, añadió, se podrán elaborar los presupuestos que garanticen la atención de dichas necesidades.
Durante el recorrido, el secretario de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, mostró el estado de las camionetas, el camión de la dependencia, la grúa y maquinaria como la pala mecánica. Asimismo, señaló la importancia de adquirir camiones de mayor tonelaje, adecuados para trabajo rudo.
Por su parte, el director de Zofemat, Gerardo Rosas García, presentó los trabajos de mantenimiento realizados a uno de los tractores de la dependencia, los cuales arrastran las barredoras en las playas, así como a las palas mecánicas y otros equipos.
La Presidenta Municipal también recorrió el área donde se almacena la chatarra y los equipos en desuso, y se acordó realizar un inventario y solicitar al Cabildo la autorización para su baja.
En la visita, Blanca Merari estuvo acompañada por la secretaria de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable, Aimée Regina Rodríguez Vivas. En el lugar recibió un saludo de Patricia Pulido Fuentes, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos.
Puedes ver: RATIFICA BLANCA MERARI RESPALDO DE SU ADMINISTRACIÓN A LAS MUJERES EMPRESARIAS DE PUERTO MORELOS












Comments