Preparan proyecto de “segundo piso” en la zona hotelera de Cancún para 2026.
La obra sería complementaria al puente vehicular Nichupté y así podría verse, de acuerdo con el anuncio hecho este fin de semana por Guido Mendiburo Solís, director del centro SICT Quintana Roo.
Explicó que la nueva obra paralela busca separar el tráfico local del tráfico de largo recorrido, una solución para la movilidad en la zona hotelera una vez que el Puente Lagunar Nichupté entre en operaciones.
“Ahorita en el adicional, en el programa original vamos a llegar a nivel con la Y, que todos han visto en fotos y en videos. Pero ya se está trabajando para hacer allá un distribuidor vial, un ‘segundo piso’, vamos a llamarle”, declaró Mendiburo.
El objetivo técnico de esta estructura elevada es dar fluidez continua a quienes transitan por la zona hotelera, sin necesidad de entrar al puente.
“Va a servir, sería ‘segundo piso’ para los de largo itinerario, de norte a sur y de sur a norte; y las conexiones abajo para hacer todos los movimientos del que sale del puente si quiere irse al aeropuerto o a la zona centro”, detalló el director.
Respecto a los tiempos de ejecución y financiamiento -dijo- el diseño está casi listo y dependerá de la asignación de recursos federales que se está procesando actualmente en las oficinas centrales.
Hay que aclarar que las imágenes corresponden a un “render” de cómo podría verse la zona hotelera con la construcción del paso a desnivel.
Puedes ver: PUENTE DE LA LAGUNA NICHUPTE DE CANCÚN CON 90% DE AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN: MARA LEZAMA













Comments