Para mejorar la calidad del servicio y fortalecer el combate a la corrupción dentro del Registro Civil de Cancún, el director general de la dependencia, Eduardo Kuyoc Rodríguez, presentó ante la Contraloría Municipal diversas denuncias por presuntas irregularidades detectadas en la prestación del servicio.
De acuerdo con la información oficial, algunas de las quejas derivan del sistema interno que utiliza el Registro Civil, además de observaciones señaladas en auditorías sobre procesos y control interno. Estas revisiones motivaron la presentación formal de denuncias y la implementación de medidas correctivas.
Kuyoc Rodríguez exhortó a la ciudadanía a evitar pagos a gestores y a denunciar cualquier anomalía cometida por servidores públicos ante la Contraloría Municipal o la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Señaló que la participación ciudadana es clave para erradicar prácticas indebidas y garantizar un servicio eficiente y transparente.
La Contraloría Municipal recibe quejas y denuncias contra funcionarios vía correo electrónico en canalquejasdenuncias@outlook.com y en el número 998 887 9876, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. También se pueden presentar reportes mediante el Sistema de Recepción de Quejas y Denuncias (SIREQUED), disponible en la página oficial del Ayuntamiento:
https://denunciacorrupcion.cancun.gob.mx/denuncia, donde los ciudadanos pueden llenar formularios de manera confidencial.
Puedes ver: MARA LEZAMA RESUELVE TRÁMITES Y APOYOS A MÁS DE 1,700 PERSONAS EN CANCÚN













Comments