Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Playa del Carmen, que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, para garantizar la seguridad y la paz social en el municipio, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha un operativo especial para blindar la zona turística de este polo vacacional.
Este operativo no solo representa un despliegue táctico, sino una estrategia coordinada para proteger el corazón económico, social y cultural del destino, reconocido a nivel mundial. Se reforzarán medidas de seguridad en puntos estratégicos con vigilancia permanente en la Quinta Avenida, incluyendo presencia visible, patrullaje mixto y supervisión continua; además de la protección integral de las playas públicas, con el fin de garantizar una experiencia segura para visitantes y familias locales.
El dispositivo contempla también un operativo nocturno especializado, orientado a la prevención, disuasión y reacción inmediata en la zona de bares, discotecas y centros nocturnos.
Asimismo, se acordó mantener un flujo constante de información interinstitucional para anticipar riesgos y actuar con precisión; además de una coordinación operativa reforzada bajo protocolos unificados que respeten las competencias de cada autoridad y, al mismo tiempo, permitan actuar como una sola fuerza.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, Carlos Montesinos García, reconoció la suma de esfuerzos entre corporaciones civiles, militares y de inteligencia, al destacar que esta unión permite obtener mejores resultados.
“Sabemos que solos podemos avanzar, pero juntos somos realmente capaces de blindar nuestro destino turístico frente a cualquier amenaza que intente vulnerar su armonía y seguridad”, enfatizó el mando policial.
Las y los participantes coincidieron en un objetivo común: que Playa del Carmen siga siendo un destino seguro, atractivo y próspero, y que cada turista regrese a casa con la certeza de haber disfrutado un lugar donde la seguridad es prioridad.
Entre las y los asistentes estuvieron presentes: Karen Alejandra Román Flores, secretaria técnica de la Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad; coronel Guillermo Robles Lazcano, comandante del 64 Batallón de Infantería (SEDENA); teniente coronel Uriel Noé Chavelas Cruz, representante de la Guardia Nacional; y el primer maestre de Infantería Pedro Damián Cruz, en representación de la zona naval de Cozumel.
Por parte de autoridades civiles participaron Miguel Ángel Cachoa Morali, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia; Rogelio Estrada Heleria, fiscal de Distrito de la Fiscalía General del Estado; Darwin Covarrubias Góngora, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos; y Julián Lara Maldonado, director de Cobranza y Fiscalización.
Puedes ver: ESTEFANÍA MERCADO IMPULSA PROGRAMAS SOCIALES Y ATENCIÓN MÉDICA DIRECTA EN PLAYA DEL CARMEN













Comments