El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, informó que continuará al frente del partido durante el 2026, por la proximidad del proceso electoral 2027.
“Yo ya terminé mi periodo de tres años, ahora estoy como encargado, pero si el partido hace una convocatoria, yo estaré pendiente”.
Sobre sus aspiraciones por la candidatura de MC a la gubernatura del estado, se limitó a señalar que él estará donde su partido lo necesite, “yo estoy listo para cualquier cosa, el partido lo va a decidir en su momento, yo trataré de ayudar al partido más allá de mis intereses personales”.
Dijo que llegado el momento valorarán hacer alianzas locales, aunque “ahorita las encuestas dicen que tenemos que seguir separados, pero si la gente lo pide, más allá de ideologías, lo estaremos midiendo y estará decidiendo la dirigencia nacional”.
Llamó a sumarse a MC a quienes han sido desplazados de otras instituciones políticas y que tienen capital político, “ellos tienen cabida con nosotros, va a pasar en Playa del Carmen y en otras partes, y estamos abiertos a que llegue gente buena, la puerta de MC está abierta”.
MORENA EN DESCOMPOSICIÓN
El también diputado local consideró que Morena ha entrado a un proceso de descomposición muy prematuro “por la llegada de tanta gente ambiciosa que entra y entra repartiendo codazos y queriéndose quedar con todo”.
“Deberían de estar los de Morena (en los cargos y candidaturas), pero no son ellos, son los que el Verde quiere que lleguen, y eso generará las fricciones internas, porque todos quieren beneficiarse de la marca en el poder”.
“Ellos siguen pagando a Mitofsky por encuestas, y nos dicen que todo está bien”.
PRESUPUESTOS DE EGRESOS
El dirigente estatal criticó la falta de transparencia y destino final de los presupuestos de egresos estatal y municipales para 2026.
“No dicen con claridad cómo lo van a utilizar ni lo que van a hacer. Usted se mete al presupuesto de Egresos y no puede saber que obra van a hacer el año próximo, no hay forma de saber, sólo rubros hay. No hay forma de saber en qué se va a gastar el dinero”.
Reprochó que la creación de domos y las jornadas de salud “Caravanas del Bienestar” son negocios realizados con “empresas amigas; el 83 por ciento del presupuesto para obras sirvió -dijo- para hacer domos “que curiosamente hicieron empresas de afuera, no de acá”
“No hay medicamentos en los hospitales, pero sí las Caravanas del Bienestar se están llevando 500 millones de pesos anuales, y son de la Secretaría de Salud, son de empresas amigas.
Lamentó el mal estado de las vialidades de los 11 municipios, y de las carreteras estatales y federales; la inseguridad, crisis de insumos y medicamentos en los hospitales públicos, contaminaciones en los mantos freáticos, pésimo estado y utilización de los rellenos sanitarios, entre otros rubros.
Puedes ver: ACUSA JOHANA ACOSTA A JOSÉ LUIS PECH DE ENCABEZAR LA “VIEJA MAFIA”












Comments