Después de tres días de cierre debido a rachas de viento de 35 kilómetros por hora, este viernes la Capitanía de Puerto abrió los puertos a la navegación en la Zona Norte del Estado.
Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos Quintana Roo, dio a conocer esta noticia, al informar que este viernes los integrantes de este gremio buscan alcanzar ya el 70 por ciento de capacidad operativa, después de estar estos tres días en 60.
El cierre implementado por la Secretaría de Marina era aplicable para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, mientras que las mayores, durante este lapso, sí podían operar bajo vigilancia y con extremas medidas de seguridad.
En el caso de Puerto Morelos, se aplicó un cierre general del puerto, una decisión poco habitual, considerando la protección natural del arrecife.
Además, en Playa del Carmen se prohibió el uso de paracaídas y se detuvo el cabotaje turístico y particular para naves menores de 15 metros.
El representante náutico señaló que las capitanías de Isla Mujeres y de Puerto Juárez avisaron de esta reapertura por la tarde de ayer 25 de diciembre.
Por su parte, la Capitanía de Playa del Carmen emitió su avisó por la noche, y la de Puerto Morelos, a las 6 de la mañana de este viernes.
“Ya con puerto abierto en el norte de Quintana Roo, lo que nos permite realizar las actividades con normalidad, siempre extremando precauciones”, comentó finalmente el líder náutico.
Puedes ver: ARRIBA A COZUMEL EL BUQUE ESCUELA “CUAUHTÉMOC”, ORGULLO DE LA ARMADA DE MÉXICO.













Comments