La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) iniciará el 2026 con la revisión de 120 contratos colectivos con diversos hoteles del estado, informó su líder estatal, Martín De la Cruz Gómez.
Entrevistado luego del tradicional corte de Rosca de Reyes, el dirigente explicó que el objetivo es acercar salarios y prestaciones al ingreso de 19 mil pesos mensuales, cifra que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estableció como referencia para cubrir las necesidades mínimas de una familia de cuatro integrantes.
En ese contexto, De la Cruz Gómez precisó que el proceso de revisión ya está en marcha conforme a la ley.
“A todos los contratos colectivos de trabajo que tienen vencimiento al 1 de enero, ya están los pliegos petitorios, ya están acreditadas las comisiones de revisores de contratos colectivos de trabajo, basados en lo que nos dice la ley. Y de esa manera, ya nos estarán dando las fechas las empresas para podernos sentar a platicar. Hay términos, porque están emplazadas algunas por la revisión contractual”, explicó.
Con respecto a la temporada vacacional, informó que se alcanzó el 90 por ciento de ocupación hotelera general tras concluir la noche de Navidad y las celebraciones de Año Nuevo.
De cara al 2026, el dirigente sindical señaló que la actividad turística se ha mantenido estable, por lo que no se prevén cambios que afecten la ocupación hotelera, como ocurrió durante la pandemia.
Puedes ver: CROC EMPLAZA A HUELGA AL HOTEL PARNASSUS POR VIOLACIONES A DERECHOS LABORALES












Comments