En un ambiente de alegría, convivencia y unión familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró junto con más de 8 mil 500 niñas, niños y sus familias el Día de los Reyes Magos, con un festival lleno de diversión en la Plaza de Toros de Cancún, donde disfrutaron del show musical infantil de Tatiana, además de botargas, payasos y múltiples sorpresas.
El festival fue organizado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Quintana Roo, en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Ana Paty Peralta, con el objetivo de llevar momentos de felicidad y recreación a las infancias cancunenses, promoviendo la convivencia sana y el fortalecimiento de los valores familiares.
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, la Gobernadora convivió de cerca con la niñez, quienes bailaron, cantaron y disfrutaron del espectáculo musical y las actividades preparadas especialmente para ellas y ellos.
“Disfruten en grande esta fiesta hecha con mucho amor y cariño. Convivan, disfruten y pasen momentos hermosos junto a su familia, porque no hay regalo más grande que compartir tiempo con quienes más nos quieren”, expresó la gobernadora Mara Lezama.
La titular del Ejecutivo destacó la importancia de preservar las tradiciones como la Rosca de Reyes, fomentando valores como el respeto, la solidaridad y la convivencia, especialmente entre las nuevas generaciones. Junto a ella estuvieron los Reyes Magos, quienes llegaron para darle felicidad a los chiquitines.
Asimismo, subrayó que en este gobierno humanista y con corazón feminista se trabaja todos los días por el bienestar y desarrollo de todas y todos, priorizando que las niñas y los niños crezcan felices, seguros y en paz, porque en este gobierno diferente sí son prioridad.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, dirigió un emotivo mensaje a la niñez, invitándolos a disfrutar plenamente de esta etapa de la vida.
Después del protocolo inició la fiesta, cuyo momento de expectación fue cuando se realizó la rifa de regalos, entre ellos, bicicletas, y el más emotivo, cuando se cortó la rosca de reyes.
“Sean felices, diviértanse, jueguen, rían, bailen y disfruten de esta maravillosa etapa que es la niñez”, expresó.
Finalmente, reiteró el compromiso del Sistema DIF Quintana Roo de continuar impulsando acciones que fortalezcan la unión familiar y mejoren la calidad de vida de las familias quintanarroenses, como este tradicional festejo del Día de Reyes.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, deseó que todas las niñas y niños tengan una infancia feliz, en paz, rodeados del amor de su familias, padres, abuelitas y abuelitos. “Ese es mi deseo para este 2026” dijo en medio de la algarabía infantil.
Al evento también asistieron el diputado Jorge Sanén Cervantes; Abril Sabido Alcérreca, directora general del DIF Quintana Roo; Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez; Marisol Sendo, presidenta del DIF Municipal de Benito Juárez; Miguel Ángel Zenteno Cortés; síndico del ayuntamiento de Benito Juárez, así como servidores públicos estatales y municipales.
Puedes ver: MARA LEZAMA DEVUELVE VEHÍCULOS ROBADOS Y REFUERZA LA CONFIANZA EN LA SEGURIDAD DE QUINTANA ROO













Comments