La presidenta Claudia Sheinbaum insistió este domingo en que su gobierno mantiene coordinación con el de Estados Unidos en materia de seguridad en el marco de los amagos de su homólogo Donald  Trump de acciones militares contra los cárteles en México.

En su visita de este domingo a Michoacán, la mandataria afirmó que se deben atender las causas de la violencia, pero señaló que la soberanía “no se negocia”.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todas y de todos los michoacanos. Es importantísimo porquemás violencia no lleva a nada (…) no sirve de nada más violencia, hay que ir trabajando conjuntamente y se van dando resultados”, señaló.

La mandataria argumentó que gracias al trabajo en conjunto entre la estrategia de seguridad de su gobierno y la colaboración de Estados Unidos, “se ha disminuido a la mitad la cantidad de fentanilo que cruza de México a Estados Unidos”.

En el marco de estas declaraciones, Sheinbaum reiteró que con el vecino norteamericano se colabora, pero remarcó que “hay algo que no se negocia y eso es la soberanía y la independencia de la patria”.

“Que quede claro y así siempre va a actuar su presidenta, de eso no tengan la menor duda, con Estados Unidos nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos y la independencia no se negocia”, zanjó.

Las reiteradas declaraciones de la gobernante mexicana este fin de semana en cuanto a la defensa de la soberanía del país se dan luego de que Trump asegurara que va a “empezar a atacar por tierra” a los cárteles mexicanos que, según sostuvo, “están dirigiendo México”.

Trump también acusó a estos grupos delictivos de estar “matando a 250 mil o 300 mil personas” en su país cada año.

Puedes ver: SHEINBAUM DEFINE PRIORIDADES DIPLOMÁTICAS DE MÉXICO 2026

Fuente: EFE, Latinus

MARA LEZAMA ANUNCIA TORRE DE ESPECIALIDADES PARA MÁS DE 835 MIL PERSONAS

Entrada anterior

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.