Un total de 39 personas han muerto en el accidente de trenes que sucedió ayer domingo en la localidad de Ademuz (Córdoba, sur de España), según han indicado este lunes a EFE fuentes de la investigación.
Un total de 73 personas permanecen ingresadas en los hospitales, 24 de ellas en estado grave, de las que cuatro son menores de edad.
Un tren de la compañía Iryo, que había salido de Málaga (sur de España) a las 6:40 de la tarde, hora local, de este domingo con destino a Madrid con 317 personas a bordo, descarriló sus tres últimos vagones a las 7:39 de la tarde e invadió la vía contigua por la que en ese mismo momento circulaba otro de Renfecon destino a Huelva, que también se salió de la vía.
Los vagones del Iryo impactaron contra los dos primeros vagones del Alvia de Renfe, que salieron despedidos y cayeron por un terraplén de unos cuatro metros.
El ministro español de Transportes, Óscar Puente, consideró este lunes, en declaraciones desde la estación de Atocha (Madrid), que este accidente de ferrocarriles “raro y difícil de explicar”, porque el trenque provocó el choque es relativamente nuevo y se había renovado muy recientemente la infraestructura.
En la estación se ha habilitado un punto de atención psicológica, mientras que la alcaldesa, Pilar Miranda, y la subdelegada del gobierno en Huelva, María José Rico, se han trasladado al lugar para brindarles apoyo.
Las estaciones de tren de Atocha, Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga permanecerán abiertas toda la noche para alojar a los cientos de pasajeros que no han podido coger sus trenes.
Puedes ver: APAGÓN EN ESPAÑA AFECTA OPERACIONES EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN
Fuente: EFE , Latinus
















Comments