Para este año, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) analiza la apertura de nuevas rutas que resulten atractivas tanto para la ciudadanía como para el turismo, con salidas desde Cancún, Playa del Carmen y Tulum, informó la gerente comercial de la empresa en esta ciudad, Lourdes Jiménez.
Al hacer un balance de la temporada invernal, destacó que incluso se registraron dos días con sobredemanda, lo que provocó retrasos en varias corridas, principalmente con destino a la ciudad de Cancún.
Asimismo, subrayó el incremento en la demanda de pasajeros en la ruta hacia Valladolid, Yucatán.
“Como en todas las temporadas altas, en algunos días la demanda llega a superar la oferta. Estuvimos operando corridas extra, pero en ciertos momentos no fue suficiente para cubrir la cantidad demandada. Tenemos que prepararnos mejor para poder responder a estos picos. Fueron dos días en los que la demanda se disparó de manera sorpresiva y, aunque tuvimos que traer más autobuses, no fue suficiente”, explicó.
Jiménez agregó que, durante la temporada alta, destinos como Ciudad de México, Puebla, Villahermosa y Mérida volvieron a posicionarse como los de mayor número de corridas desde la ciudad.
Finalmente, señaló que tanto el Aeropuerto Internacional de Cancún como el de Tulum registraron un aumento en la demanda de pasajeros durante el más reciente periodo vacacional, reflejo del crecimiento sostenido en la movilidad turística de la región.
Puedes ver: LLEGA FRÍO QUINTANARROENSE , BAJA EL TERMÓMETRO HASTA LOS 13 GRADOS













Comments