Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó ante las y los estudiantes la importancia de cumplir la palabra, los compromisos, y hoy se cumple la promesa de entregar un domo.

Acompañada de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, la titular del Ejecutivo reafirmó el compromiso de este gobierno humanista con corazón feminista, con una educación incluyente y con bienestar para las y los jóvenes de la zona continental de Isla Mujeres.

Señaló que este gobierno diferente trabaja todos los días, 24/7, en territorio, con honestidad y transparencia para que el dinero del pueblo regrese al pueblo, con escuelas, hospitales, calles, guarniciones, banquetas, etc.

“¿Qué les quiero pedir? Que sean inmensamente felices. Que si tienen un dolor lo sanen para evitar que se vuelva más profundo, que no desperdicien el tiempo, que se alejen de las conductas autodestructivas, que sean la mejor versión de ustedes”, expresó la Gobernadora.

La obra fue realizada a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y beneficiará de manera directa a 504 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, quienes ahora cuentan con un espacio digno, seguro y funcional para el desarrollo de actividades académicas, culturales, cívicas y deportivas, informó el secretario José Rafael Lara Díaz.

La presidenta Atenea Gómez Ricalde destacó la importancia de este colegio de bachilleres, pues atiende tanto a alumnos de Isla Mujeres como de Benito Juárez, ya que se encuentra en zona conurbada. Se comprometió a seguir apoyando las necesidades de la zona, como por ejemplo la reciente construcción de la calle de acceso.

Agradeció a Mara Lezama, tanto los domos que están inaugurándose, así como ser ejemplo para cientos de niñas que ven en ella que sí pueden extender sus alas y lograr sus sueños.

Asimismo, Nelly Rubí, alumna del plantel, agradeció a la Gobernadora la respuesta a una petición hecha por sus compañeras, en el sentido de la carencia de un espacio techado para sus actividades cívicas, culturales y deportivas, y tenían que trasladarse al domo de la comunidad.

Para la construcción del nuevo domo se aplicó una inversión de 3 millones 319 mil 326 pesos, que representa mucho más que infraestructura: es una acción concreta que coloca a las personas en el centro de las decisiones públicas y que fortalece las condiciones de aprendizaje de las juventudes que construyen su proyecto de vida en Ciudad Mujeres.

El Colegio de Bachilleres Plantel Ciudad Mujeres inició operaciones el 11 de agosto de 2011, con el objetivo de ampliar las oportunidades de educación media superior para las y los jóvenes de la región. Desde entonces, se ha consolidado como una alternativa educativa fundamental que contribuye al desarrollo académico y social de la comunidad.

También estuvieron en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el subsecretario en la Zona Norte de la SEQ, Luis Alberto Calderón; el director general del Colegio de Bachilleres Quintana Roo, Jorge Carlos Aguilar Rodríguez, y el director del plantel, Elías Barbosa.

Puedes ver: MARA LEZAMA ENCABEZA BODAS MASIVAS EN CANCÚN

RENÁN SÁNCHEZ TAJONAR FORTALECE TRABAJO TERRITORIAL DEL PVEM EN PUERTO AVENTURAS Y CANCÚN

Entrada anterior

ESTEFANÍA MERCADO CONVOCA A VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN EN PLAYA DEL CARMEN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.