La actriz y productora Salma Hayek destacó hoy el apoyo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha brindado a la industria cinematográfica, así como el respaldo de Mara Lezama Espinosa y Rocío Nahle, gobernadoras de Quintana Roo y Veracruz, respectivamente, en el marco de la entrega de “Incentivos para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”.
El viernes, en la Conferencia del Pueblo de la Presidenta de México, anunció que la actriz Salma Hayek estaría hoy domingo en la entrega de estos estímulos: “Pero ¿recuerdan que les dije que la conocí en Veracruz, ahora que estuve ahí?, y que ella me insistió mucho en tener incentivos para producciones de cine. Entonces, la vamos a invitar, porque es también un reconocimiento a que ella nos estuvo insistiendo muchísimo. Y, además, es un reconocimiento a ella, lo que significa”.
Hoy, en la entrega de los estímulos a la industria cinematográfica, la actriz reconoció la facilidad que le dieron las gobernadoras de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y la de Veracruz, Rocio Nahle; “dos gobernadoras, perdón, pero voy a hablar del poder femenino, al que no le gusta sálgase… dos mujeres, wow, qué diferencia, tenemos a nuestra gobernadora de Veracruz, inmediatamente (preguntó) como ayudamos. Además, las dos me educaron, me guiaron, me enseñaron, la otra (es) la gobernadora de Quintana Roo, apoyaron y me empezaron a aconsejar”.
Salma Hayek reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Cultura y la de Turismo de México, porque entendieron bien que era necesario hacer locaciones en nuestro país para filmar su película; “con todo lo que está pasando, es momento que vean que tenemos capacidad, no nos llegan, además del talento hay paisajes hermosísimos”.
Agregó que cuando presentó la propuesta de filmar en Veracruz y Quintana Roo, ninguna de las gobernadoras le pidió “mochada”, al contrario, siempre pensaron en el beneficio de sus estados; “tengo ganas de llorar porque sentí a un grupo de mujeres que dijo ‘qué hay para México’, pero también sentí que lo que no podía conseguir lo podía conseguir aquí”.
Calificó a ambas gobernadoras como muy cariñosas, muy profesionales, muy eficientes y muy inteligentes.
Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, Salma fue fotografiada en un escenario selvático cerca de Tulum en medio de un discreto despliegue por una nueva producción. Las imágenes mostraban a la actriz ataviada en un sencillo look de camisa azul y top negro, mientras charlaba con su equipo. Fiel a su estilo natural, llevaba el rostro sin una gota de maquillaje, mientras que su melena oscura la llevó suelta casi todo el tiempo, aunque en un momento se la recogió en un moño alto, dejando ver sus canas.
Puedes ver: SALMA HAYEK Y ANGELINA JOLIE VISITAN VERACRUZ














Comments