La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este jueves su propuesta de reforma electoral que enviará el lunes a la Cámara de Diputados para su análisis. 

En su conferencia matutina, la mandataria criticó que los partidos planeen votar en contra de su iniciativa, pero afirmó que esto demostrará a los ciudadanos “quién defiende las famosas listas de pluris y quién no”

“Ellos tienen derecho a no estar de acuerdo”, dijo después de que el Partido Verde, el Partido del Trabajo, la oposición e incluso integrantes de Morena expresaran su rechazo a la propuesta. 

La presidenta señaló que aseguró que ella presentará una “reforma responsable” con la que se mantiene la representación proporcional, pero se les llama a pedir el voto en territorio. 

Ya depende de Morena si va a ir con el Verde o con el PT, o si el Verde quiere ir con Morena o el PT quiere, depende de ellos”, señaló. 

Ante la pregunta de la prensa de si su reforma electoral nació muerta, la mandataria lo negó y dijo que ella obedeció a lo que la población le pidió.

“La presidenta cumplió, si no lo aprueban algunos partidos, es porque quieren seguir manteniendo sus listas, pero la gente va a reconocer que no fui a negociar”, añadió.

Puedes ver: MORENA QUINTANA ROO DEFIENDE REFORMA ELECTORAL DE SHEINBAUM

Fuente: Latinus

AVALA CONGRESO DE QUINTA ROO REFORMA HISTÓRICA PARA LOS TRABAJADORES DEL PAÍS

Entrada anterior

PRESIDENTE DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL DIMITE POR EPSTEIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.