La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó esta mañana la renuncia de Rafael Marín Mollinedo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y adelantó que ocupará un cargo en Yucatán como delegado.
En su conferencia “La Mañanera del Pueblo” realizada en Palacio Nacional, la mandataria federal informó que el cargo que desempeñaba Rafael Marín será ocupado por Héctor Alonso Romero Gutiérrez, quien labora en la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
La presidenta no informó el cargo exacto que ocupará Rafael Marín Mollinedo, pero apuntó que se convertirá en delegado del Bienestar o de Gobernación en Yucatán.
La mandataria consideró que Rafael Marín Mollinedo, quien ocupaba la ANAM desde el 2022, tuvo una buena gestión a lo largo de estos cuatro años.
Sheinbaum Pardo descartó que la salida de Rafael Marín Mollinedo haya sido motivada por sus aspiraciones a la gubernatura de Quintana Roo.
“Él vive en Quintana Roo, entonces se va a Yucatán, para todos aquellos que dicen que es por motivos electorales, hizo un extraordinario papel”, comentó.
La renuncia de Rafael Marín Mollinedo trascendió durante la tarde de ayer martes en redes sociales.
Diversos militantes de Morena en el estado, cercanos al aspirante a la gubernatura, le dieron la bienvenida a Quintana Roo, en medio de los rumores sobre su salida.
Este movimiento político cobra relevancia, debido a las aspiraciones que Rafael Marín Mollinedo tiene para encabezar la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo por el partido Morena.
Tras la salida de Arturo Abreu Marín de la delegación del Bienestar en Quintana Roo en febrero pasado, se creyó que Rafael Marín Mollinedo ocuparía su lugar a principios de marzo, pero el puesto fue ocupado después por Ingrid Yamileth Alcudia Mérito, exdirectora del Bienestar en Cozumel.
Puedes ver: RAFAEL MARÍN MOLLINEDO DEJA ADUANAS












Comments