México y Estados Unidos crean un grupo de alto nivel para frenar cárteles, drogas y tráfico ilegal tras reunión Sheinbaum–Rubio.
México y Estados Unidos unen fuerzas contra el crimen organizado
México y Estados Unidos acaban de dar un paso histórico en su relación de seguridad. Tras la reunión entre Claudia Sheinbaum y el secretario de Estado, Marco Rubio, ambos países anunciaron un grupo de implementación de alto nivel para enfrentar de lleno al crimen organizado.
El objetivo es claro: frenar a los cárteles, detener el tráfico de armas y drogas como el fentanilo, además de controlar el flujo ilegal de migrantes en la frontera.
Grupo de alto nivel: cómo funcionará la cooperación México -Estados Unidos.
Este nuevo grupo se reunirá de forma regular para supervisar las acciones y resultados en cada país. Entre las medidas destacan:
- Desmantelar túneles clandestinos en la frontera.
- Perseguir los flujos financieros ilícitos.
- Aumentar inspecciones, investigaciones y procesos judiciales.
- Impulsar campañas conjuntas para prevenir el abuso de opioides.
La alianza busca proteger a las comunidades de ambos lados de la frontera, reforzar la seguridad pública y demostrar que la cooperación México – Estados Unidos puede tener un impacto real en la vida de la gente.
Sigue leyendo:MARA LEZAMA RESPALDA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL ENCABEZADA POR CLAUDIA SHEINBAUM
Comments