La carrera criminal de Hernán Bermúdez Requena comenzó en 2018, cuando fue invitado por Adán Augusto López a colaborar en la logística de su campaña por la gubernatura de Tabasco. De acuerdo con testimonios judiciales, en ese contexto sostuvo reuniones con el líder criminal conocido como “Pelón de Playa”, con el fin de asegurar que no hubiera disturbios en la elección.

Esas reuniones marcaron su entrada formal a la organización delictiva “La Barredora”, que para finales de 2018 ya encabezaba. Desde entonces, Bermúdez dejó de ser sólo un operador político para convertirse en jefe de un grupo criminal, según se desprende de la solicitud de una de las órdenes de aprehensión contra Bermúdez Requena a la que Latinus tuvo acceso.

En 2019, ya con López Hernández como gobernador, Bermúdez fue designado director de la Policía de Investigación. Desde esa posición reclutó a operadores como Ulises Pinto, quien le propuso negocios ilícitos de “huachicol”, narcomenudeo y gas LP, además de vincularlo con personajes como Daniel Hernández Montejo, alias “Prada”, y Gabriel Gómez Vázquez, alias “Indeco”.

El 11 de diciembre de 2019 Bermúdez fue nombrado secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Su primera acción pública, la captura de “Pelón de Playa”, provocó una ola de violencia en Villahermosa. Para 2020, ya consolidado como líder de “La Barredora”, repartió territorios entre sus operadores, quienes debían entregarle hasta dos millones de pesos semanales en cuotas criminales.

Puedes ver: CAE EN PARAGUAY “EL ABUELO”, EXJEFE DE SEGURIDAD DE TABASCO

Fuente: Latinus

MARYBEL VILLEGAS RESPALDA CERO IMPUNIDAD DE SHEINBAUM

Entrada anterior

ANIMALES PELIGROSOS – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.