El ayuntamiento entregará el control de las concesiones del transporte público municipal al Gobierno del Estado, reveló este martes la alcaldesa Ana Patricia Peralta, como lo adelantó en días pasados el director el Instituto de Movilidad.
“Lo que queremos es buscar la mejora del transporte público de nuestra ciudad, y si necesitamos hacer los ajustes para pasar las concesiones del transporte público hacia el Estado, así será. Es un trabajo integral que estamos haciendo con nuestra gobernadora”.
Aseguró que la entrega de la concesión es una gran “oportunidad” para combatir el rezago histórico que ha persistido en el servicio transportista.
“Hoy tenemos esta gran oportunidad de hacerlo a través del Gobierno del Estado en conjunto con nuestra gobernadora Mara Lezama, porque es una prioridad el bienestar del pueblo cancunense. Les estaremos dando a conocer los avances del trabajo coordinado”.
Peralta de la Peña dijo estar de acuerdo con el incremento al pasaje -después del resultado de la encuesta de movilidad- siempre y cuando se mejore sustancialmente el servicio y las unidades.
“Tiene que ver con el mejoramiento del transporte público, se está evaluando absolutamente todo. Es cierto que están de acuerdo en ese aumento (la gente que participó en la consulta), siempre y cuando haya esas mejoras en las unidades, rutas, etcétera… les estaremos dando la información”.
En el marco de la sesión de Cabildo, informó que el ayuntamiento a su cargo ya solventó todas las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación; lo hizo el 01 y 02 de septiembre pasado.
“Eran observaciones por 291 millones de pesos, relacionadas con el suministro de combustible y la concesión del alumbrado público”.
Puedes ver: EN CANCÚN CADA PESO SE EJERCE CON TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD: ANA PATY PERALTA
Comments