El partido del presidente argentino, Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), ganó este domingo las elecciones a la Cámara de Diputados, con el 40.8% de los votos, con más del 90% de los sufragios escrutados.

También se impuso en la elección al Senado, al ganar en seis de los ocho distritos electorales que renovaban a sus representantes en la Cámara Alta.

LLA ganó en las provincias y territorios más importantes de Argentina, como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y obtuvo una inesperada victoria en la provincia de Buenos Aires, donde había sido aplastado por el peronismo en los comicios provinciales de septiembre pasado.

Con estos números, el oficialismo se encamina a alcanzar el objetivo de un tercio de la Cámara Baja trazado por el propio gobierno con el fin de sacar adelante sus proyectos de reforma y contrarrestar los intentos de la oposición para bloquear decretos presidenciales.

En el Senado, La Libertad Avanza triunfó en seis de los ocho distritos que renovabanescaños en la Cámara Alta. Sin embargo, seguirá sin tener el tercio necesario para poder defender sus leyes vinculadas al plan de ajuste y vetar reformas impulsadas por la oposición.

En el tercer lugar se ubicó Provincias Unidas, una alianza de gobernadores, con el 5.8 de los votos.

La participación en esta elección fue del 67.85 %, la más baja desde el retorno de la democracia en Argentina, en 1983.

Puedes ver: MILEI RECIBE A SALINAS PLIEGO EN CASA ROSADA

Fuente: EFE, Latinus

MCLAREN MANDA EN MÉXICO: NORRIS ES NUEVO LÍDER F1

Entrada anterior

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.