Ante el descenso que registran sus ingresos este año, debido a la caída en ventas por la pérdida del poder adquisitivo de las familias, el sector restaurantero sostuvo una reunión con representantes de Nacional Financiera (Nafin) con miras a acceder a créditos con condiciones preferenciales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, explicó que Nafin tiene disponible una cartera de más de 600 millones de pesos para impulsar el crecimiento y la generación de empleos en Quintana Roo.

Por ello, la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico, que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, realizó la presentación del Programa Impulso Nafin + Estados Quintana Roo, en coordinación con la Canirac Cancún y Nafin, en busca de fortalecer al sector restaurantero. Dicho programa es respaldado con recursos del Gobierno del Estado, lo cual permite ofrecer créditos con condiciones más competitivas y una tasa de interés anual de 14.7%.

Lo anterior forma parte de la estrategia para apuntalar al sector restaurantero en la recta final del año, a fin de que pueda hacer frente a sus compromisos de fin de año, para lo cual ya han levantado la mano alrededor de 50 negocios.

Comentó que en la reunión con Nafin les explicaron todos los productos financieros que ofrece y sus bondades para el sector restaurantero, tanto créditos como otros instrumentos financieros, además de cursos totalmente gratuitos para profesionalizar al sector.

Adicionalmente, durante la reunión se tocaron temas relevantes para el sector, incluyendo la creación de mesas de trabajo para abordar temas relacionados con el gobierno estatal y los municipios, a fin de otorguen algún beneficio y facilidades en la tramitología para tener un año más benévolo en 2026 en materia económica, luego de que 2025 ha sido bastante complicada debido también a una temporada baja muy fuerte.

Cabe mencionar que en la reunión, a la que asistieron más de 40 restauranteros, también estuvo presente el nuevo director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, José Luis Pineda.

Puedes ver: RESPALDA CANIRAC PROPUESTA DE COLOCAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN COMERCIOS DE CANCÚN

DIDDY COMBS SALDRÁ DE PRISIÓN EN 2028

Entrada anterior

UBER GANA SUSPENSIÓN PARA OPERAR EN AEROPUERTOS DEL PAÍS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.