Al asegurar que depender sólo de las playas hace al estado vulnerable ante crisis económicas, Anahí González, senadora por Quintana Roo, propuso diversificar la oferta turística al impulsarla en materia cultural, comunitaria, arqueológica y natural.

En entrevista, la legisladora señaló que desde el Senado impulsa reformas para que diversificar la oferta turística sea una obligación de las autoridades.

Agregó que este año ha sido un año complicado, por el arribo del sargazo, por lo que es necesario replantear la estrategia turística de cara al 2026.

“¿Qué hacer cuando llega el sargazo? Es importante que los visitantes sepan que tenemos mucho más que sol y playa, que tenemos zonas arqueológicas, lagunas, cenotes, cultura y tradiciones”, añadió.

Consideró que Quintana Roo cuenta con potencial para desarrollar y consolidar proyectos turísticos alternativos en zonas urbanas, rurales y comunitarias.
Sostuvo que esta visión turística ya se ha estado aplicando a través de inversiones recientes en zonas como Bacalar y los sitios arqueológicos del sur del estado.

La senadora puntualizó que se necesitan reformas para asegurar la continuidad de este tipo de proyectos, más allá de administraciones en turno.

Subrayó además que la participación del sector privado es fundamental, ya que la promoción, dijo, no depende exclusivamente de los gobiernos, sino de una colaboración compartida entre autoridades y empresarios.

Resaltó que continuará promoviendo reformas para garantizar que se aplique este enfoque en los planes turísticos tanto nacionales como estatales.

Puedes ver: INVITA ANAHI GONZÁLEZ A CIUDADANOS EJERCER DERECHO AL VOTO PARA RENOVAR EL PODER JUDICIAL FEDERAL

ESTEFANÍA MERCADO PRESENTA A ALBERTO FARFÁN COMO TITULAR DE LA RECIÉN CREADA DIRECCIÓN DE VIVIENDA Y REGULARIZACIÓN

Entrada anterior

PREMIOS EMMY 2026 CONFIRMAN FECHA DE TRANSMISIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.