Un predio irregular de 30 mil metros cuadrados ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, luego de denuncias presentadas por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y la Dirección de Ecología municipal.
El operativo se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Marina y del Colegio de Biólogos de Quintana Roo, cuyos especialistas confirmaron desmontes y rellenos ejecutados sin permisos, generando afectaciones ambientales de gravedad.
Según las investigaciones preliminares, los responsables no contaban con autorizaciones municipales ni estatales, a pesar de que ofrecían lotes en venta dentro del predio. Ante estas irregularidades, la Fiscalía aseguró el terreno y lo dejó bajo resguardo mientras continúan las indagatorias.
Las autoridades destacaron que este aseguramiento fue posible gracias al trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno para frenar prácticas que dañan los ecosistemas y poner un alto a la comercialización ilegal de terrenos.
Puedes ver: REFORESTA ANA PATY PERALTA DUNA COSTERA DE PLAYA DELFINES














Comments