Líderes sindicales, concesionarios y empresas transportistas de Quintana Roo se alistan para unificarse en un solo organismo estatal que defienda sus derechos.
En reunión en la que participaron los principales representantes del sector, acordaron avanzar hacia la conformación de la que se llamaría Federación Transportistas de Quintana Roo.
“La intención es terminar con los atropellos de los que ha sido objeto nuestro sector, y mejorar las condiciones laborales de nuestro gremio, en salud, ingresos, mejor calidad de vida, prestaciones… Hay que fortalecer la defensa de nuestros derechos”, enfatizó el secretario nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.
Se pronunciaron porque la elección de sus representantes sea democrática y transparente, garantizando la participación de todas las organizaciones involucradas.
Este fue el principal acuerdo alcanzado durante la reunión encabezada en Cancún por los dirigentes de la CTM, CROM, CNOP, y CROC, acompañados de directivos de empresas concesionarias que coincidieron en la creación de una agenda.
“Lo importante ahora será construir una agenda en común que atienda las diferentes necesidades del sector conforme a lo establecido en la ley”, opinó Hugo Ramos Ramírez, tesorero del CEN de la CROC.
González Cuevas dio a conocer que este proceso de integración de una Federación que englobe a todos los gremios no es exclusivo de Quintana Roo, ya que a nivel nacional avanza con éxito en la unión en Guadalajara, Ciudad de México, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, entre otros.
Puedes ver: MARA LEZAMA FORTALECE ALIANZAS CON TRANSPORTISTAS














Comments