La Colectiva 50+1 Quintana Roo se pronunció enérgicamente en contra de la actuación del juez Jonathan Yong, a quien señalan por su presunta implicación en un caso de violencia doméstica y posible intento de feminicidio ocurrido en el residencial Palmaris, en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con la colectiva, los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de diciembre, cuando Jonathan Yong , exjefe de la policía municipal y actual funcionario del Poder Judicial, presuntamente agredió a su pareja sentimental y amenazó de muerte a un exelemento policial. Testigos presenciales registraron en video los momentos de la agresión, material que ya circula como evidencia del incidente.

La organización también recordó que el funcionario ha sido previamente investigado por presuntos delitos como lavado de dinero y posibles nexos con el crimen organizado, lo que, a su juicio, agrava la situación y pone en entredicho su permanencia en el cargo.

Ante estos hechos, la Colectiva 50+1 QROO exigió la destitución inmediata de Jonathan Yong como juez, así como la apertura de una investigación exhaustiva, imparcial y transparente sobre su conducta. Asimismo, demandaron medidas de protección para las víctimas y garantías de acceso a la justicia.

“La impunidad no es una opción”, subrayó la colectiva, al reiterar su llamado a las autoridades para que el caso sea atendido con perspectiva de género y apego a la ley.

Puedes ver: FEMINICIDIO DE BIANCA : 8 AÑOS DE LUCHA Y OMISIONES

REABREN PUERTOS EN CANCÚN, ISLA MUJERES Y PLAYA DEL CARMEN

Entrada anterior

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.