El sismo de magnitud 6.5 ocurrido el municipio de San Marcos, Guerrero, y percibido en la Ciudad de México la mañana del 2 de enero de 2026 dejó algunas incidencias leves en la capital mexicana, las cuales no habían provocado muertos ni heridos al momento del reporte.

La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, publicó en redes sociales que hay 12 personas lesionadas y que durante las revisiones en las 16 alcaldías se reportó un conato de incendio en una subestación eléctrica en la colonia Centro, así como la caída de cuatro árboles y de cinco postes en distintos puntos de la ciudad. También hay 18 denuncias por falta de suministro eléctrico en distintas colonias.

Asimismo, las autoridades capitalinas evalúan dos estructuras por riesgo de colapso, y de manera preventiva se inspeccionan 34 edificios y cinco casas habitación; la jefa de Gobierno no detalló donde se ubican los inmuebles.

Las redes sociales de los bomberos de la CDMX dieron detalles de las incidencias que acudieron a atender. En la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, reportaron la caída de un poste de luz, el cual se desprendió de la base. También reportaron que en la colonia Portales se desplomó un árbol seco que se desprendió desde la raíz y cayó sobre un automóvil, el cual cortaron para poderlo retirar de la vía pública.

Por otro lado, en la calle de Artículo 123 de la colonia Centro se registró un incendio en una subestación eléctrica. Los bomberos extinguieron las llamas y no reportan heridos.

Los bomberos también acudieron a atender fugas de gas en distintas alcaldías. En Iztacalco, en la colonia Lic. Carlos Zapata Vela, se reportó una fuga de gas ocasionada por el daño en la tubería de un tanque de gas estacionario. En la colonia María del Carmen, de la alcaldía Benito Juárez, se atendió una fuga de gas en una tubería de gas natural que se encontraba fracturada en un edificio habitacional.

Así mismo, se informó del rescate de un grupo de personas que quedó atrapada en un elevador en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, ocasionado por una falla eléctrica.

El hospital de especialidades del IMSS “La Raza”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, presentó algunos daños superficiales. Las redes sociales de la alcaldía informan que tras la revisión del inmueble se registraron daños en acabados de yeso y tablaroca y en plafones, y descartaron que haya daños estructurales.

Durante los primeros momentos después del sismo, el Metro de la capital suspendió actividades. El director del Metro, Adrián Rubalcava, informó que se realizaron los protocolos de seguridad y tras la inspección de las instalaciones, en la que no se reportaron daños, se reanudó el servicio del sistema de transporte colectivo.

Puedes ver: ¿ERROR O EXPRESIÓN DEL CLASISMO ESTRUCTURAL? POLÉMICA POR PALABRAS DE LAYDA SANSO

Fuente: Latinus

TRAGEDIA EN SUIZA: INCENDIO EN RESORT DEJA 40 MUERTOS Y 115 HERIDOS

Entrada anterior

QUINTANA ROO ATRAE MÁS DE 6 MIL MDD EN INVERSIÓN TURÍSTICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.