La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó su pesar por el fallecimiento de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., quien se desempeñó como Obispo emérito de la Diócesis de Cancún-Chetumal durante varias décadas, hasta su partida en 2026.
En un mensaje oficial, la mandataria destacó la labor pastoral de Elizondo, así como su compromiso con el servicio y la contribución significativa al desarrollo de la comunidad, tanto en Quintana Roo como en el país. “Su vida y trayectoria estuvieron marcadas por una destacada labor pastoral, el compromiso con el servicio y una amplia contribución al desarrollo de la comunidad en Quintana Roo y del país”, señaló Mara Lezama.
Asimismo, extendió sus condolencias a familiares, amistades y a toda la comunidad católica, subrayando el impacto positivo de su vocación. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amistades y a quienes compartieron con él su vocación y a toda la comunidad católica que siempre recordaremos con cariño su misión. Descanse en paz”, agregó.
Monseñor Elizondo será recordado por su dedicación espiritual y por el legado que deja en la diócesis que lideró durante años, así como en la sociedad quintanarroense.
Puedes ver: MARA LEZAMA SE REÚNE CON MONSEÑOR EDGAR PEÑA PARRA, ENCARGADO DE LA POLÍTICA EN EL VATICANO












Comments