El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, impulsa en el Senado la nueva ley de inversión en infraestructura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; al considerar que establece un nuevo modelo que permitirá impulsar el desarrollo nacional con una visión de bienestar, planeación estratégica y justicia social.

Durante su participación, el legislador subrayó la importancia de construir un esquema de inversión que corrija las fallas del pasado y garantice que el crecimiento económico beneficie a toda la población. Señaló que este nuevo enfoque no rechaza la inversión privada, sino que la integra bajo principios de transparencia, orden y responsabilidad pública.

“Queremos inversión privada, pero con orientación social, con planeación pública, con reglas claras, con trasnparencia y con beneficios para el desarrollo de todo el país. Queremos crecimiento, sí, pero crecimiento con bienestar, con soberanía y con justicia social”, expresó.

El senador explicó que la reforma crea las bases para fortalecer la inversión estratégica, tanto pública como privada, bajo la rectoría del Estado. Entre sus principales alcances, destacó la incorporación de esquemas de participación mixta, la creación de un Consejo de Planeación Estratégica, y la transparencia fiscal.

Asimismo, señaló que armoniza el marco presupuestario para dar continuidad a proyectos de largo plazo, lo que permitirá consolidar obras estratégicas en sectores clave como energía, transporte, salud e infraestructura hidráulica.

Gino Segura indicó que este modelo brinda certidumbre a la inversión, al tiempo que establece una dirección clara para el desarrollo nacional, alineando los recursos a una visión de país que prioriza el bienestar de la población.

En este contexto, destacó que el plan de inversión proyectado hacia 2030 contempla recursos por 5.6 billones de pesos, orientados a detonar el crecimiento económico, fortalecer la infraestructura y reducir las brechas de desigualdad.

Finalmente, el senador Gino Segura reiteró que el crecimiento económico debe traducirse en beneficios concretos para las y los mexicanos. “La inversión debe servir para desarrollar regiones, disminuir desigualdades, fortalecer la soberanía y mejorar la calidad de vida del pueblo. Esta reforma convierte la inversión en un instrumento de transformación al servicio de México”, concluyó.

Puedes ver: ESTEFANÍA MERCADO PREPARA ANUNCIOS EN BENEFICIO PARA PLAYA DEL CARMEN TRAS GESTIONES DE “GINO” SEGURA EN EL SENADO

DIF PILARES CREA ESPACIO PARA NIÑAS Y NIÑOS EN VACACIONES: ANA PATY PERALTA

Entrada anterior

MARA LEZAMA INAUGURA C2 EN CHETUMAL, CONTARÁ CON 676 CÁMARAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.