Cancún, Quintana Roo a 28 de marzo de 2019.-La regidora del cabildo benitojuarense Niurka Saliva calificó como de un “disfraz” el cobro que aplicaran los hoteles a los turistas bajo el nombre de “saneamineto ambiental”.

Quien fuera candidata a la presidencia de Benito Juárez, externó que el fideicomiso está bien hecho , sin embargo dijo oponerse a este impuesto ya que señala que es solo un disfraz bajo el nombre de “saneamiento ambiental”.
La regidora advirtió que sería un castigo al turista ya que afecta a quien visita Cancún , mencionó que la ocupación hotelera ha bajado cerca del 20 por ciento , incluso los datos de la Organización Mundial del Turismo ubican a Cancún en un rating que está a punto de bajar a la novena posición en número de visitas , además de la inseguridad que existe en nuestro polo turístico.
Niurka Saliva añadió que su postura es defendiendo la ocupación hotelera , los mismos turistas que serían castigados con este cobro que califica como un “impuesto”.
Dijo que esta aprobación por parte del Congreso del Estado , significa que es una forma de decirle al turista “te estoy cargando a ti, la incapacidad del gobierno”












Comments