Cancún, Quintana Roo a 29 de agosto de 2019.- Se ha decidido hora, lugar y fecha del primer informe de labores de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa: será el 11 de septiembre a las 8 de la noche, en la Explanada de la Reforma. La alcaldesa además dio a conocer que se trabaja en proyectos como la recuperación de espacios en el centro y se analiza hacer una playa inclusiva más. Esto como parte de los festejos por el 50 aniversario de Cancún.
“Será el 11 de septiembre a las 8 de la noche; será en la Explanada de la Reforma y la invitación está abierta para toda la gente que quiera asistir; vamos a dar a conocer los ejes de gobierno y a dónde vamos; se enviaron las invitaciones al gobierno federal, pero sabemos que traen una agenda apretada porque bien el informe del presidente el domingo”, subrayó en entrevista la edil.
En otros temas, dijo que traen entre manos un proyecto que es para rehabilitar el centro, que incluía parte de la Tulum, Las Palapas y la Náder, con apoyo de Fonatur. Si bien el presidente le pidió al titular de Fonatur, este a su vez expresó que lo apoyaba, convencido de la importancia del mismo.
“Ya nos confirmaron que se estarán encargando de estudios y del plan ejecutivo de las obras. Hay además, un proyecto inclusivo en una playa pública que se está socializando”, detalló.
Habló de una zona descuidada que existe en la Supermanzana 23, donde la gente dice que se esconden los maleantes y donde ya analizan los pasos a tomar, puesto que al estudiar el caso descubrieron que los propietarios sí están al día con el predial, pero pese a ello está descuidado.
Indicó que es una situación similar con varios puntos de la Zona Hotelera, en donde se debe analizar cómo sancionar cuando hay una afectación social.
Se debe hacer algo, añadió, porque a nadie le dan ganas de caminar por una zona donde hay a veces más locales cerrados que abiertos y donde ni hay sombra, siendo incluso la calle donde está el Ayuntamiento.
DENUNCIAS, QUE SE INVESTIGUEN
La presidenta municipal rechazó emitir una opinión sobre las acusaciones de supuesto acoso sexual, vertidas contra el regidor José Luis Acosta Toledo, pues comentó que se debe aguardar a que haya una investigación que aclare los hechos. Sin embargo, dijo que, ante estos casos, y que no hablaba solo de esta denuncia, siempre se pondrá del lado de las mujeres y de los más vulnerables.
Reafirmó que se debe investigar toda denuncia, ya sea contra ella, un regidor o quién sea.
“Respaldamos a las mujeres y a todos los seres humanos, pero sobre todo a los más vulnerados; seremos defensores de los derechos, de la libertad de lo que cada quién decida y de defender a las mujeres porque padecemos ciertas cosas; que se lleve la investigación”, externó a la vez que dijo ignora si ya se denunció esto ante la Contraloría. Por ello mencionó, que hay que reforzar las políticas contra la violencia de género y en apoyo a las víctimas.
Comments