Puerto Morelos, Quintana Roo 5 de junio de 2020.- Manifestantes que acudieron a protestar en contra de la destrucción del kiosko del parque del casco antiguo en el municipio de Puerto Morelos acabaron detenidos por agentes policiacos, después de un violento enfrentamiento que se registró la mañana de este viernes.


Los trabajos de renovación de este parque, a los que se oponen este grupo, destruyeron anoche el kiosko del lugar, lo que hizo que esta mañana se movilizaran a dicho sitio e intentaran interponerse entre las máquinas, para frenar el avance.
En reacción, acudieron agentes policiacos vestidos de antimotines para desalojarlos del lugar a los manifestantes, que incluso entre ellos habían extranjeros, situación que terminó con violencia; pues los manifestantes consideran que es un inmueble icónico para el municipio.


En total, cinco personas fueron detenidas en esta acción; por su parte los manifestantes ya acudieron a la Comisión de Derechos Humanos estatal.
Cabe señalar que el ayuntamiento invertirá 12 millones de pesos en la remodelación del parque principal, visitado por muchos turistas por su ventana al mar y su parador turístico.

BRINDA CARLOS JOAQUÍN DETALLES SOBRE “REACTIVEMOS QUINTANA ROO”

Entrada anterior

DETENCIÓN DE MANIFESTANTES FUE PARA EVITAR UNA TRAGEDIA: MIGUEL ÁNGEL ZETINA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.