Cancún, Quintana Roo 4 de agosto 2020.-Una fuerte explosión sacudió este martes en el puerto de Beirut y dejó más de 70 muertos, más de 2 mil 700 heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad.

Las autoridades de Líbano culpan de la magnitud sucedido a una gran cantidad de explosivos depositados durante seis años en un almacén en el puerto.

El presidente, Michel Aoun , escribió en Twitter que era “inaceptable” que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

Se desconoce, sin embargo, qué pudo provocar la explosión.

Videos publicados en internet de quienes grababan el humo que levantaba lo que parecía un incendio muestran una segunda explosión , mucho más grande, que levanta una nube con forma de hongo .

También se puede ver cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, consideró que lo sucedido era “un gran desastre nacional” y pidió apoyo internacional.

“Hago un llamamiento urgente a países amigos y hermanos … para que apoyen al Líbano y nos ayuden a sanar nuestras heridas profundas”, dijo.

Aseguró, además, que los responsables serían llevados ante la justicia.

La explosión tiene lugar días antes de un polémico veredicto del juicio sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Un tribunal de la ONU emitirá el viernes su decisión en el juicio de cuatro sospechosos en el asesinato por coche bomba de Hariri, que se atribuye al movimiento Hesbolá.

Durante los últimos meses, Líbano ha vivido una creciente tensión política, con manifestaciones callejeras contra el gobierno al que atribuyen la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

ADVIERTEN ANTE LATENTE REGRESO AL “SEMÁFORO ROJO” EN CANCÚN

Entrada anterior

RECIBE PUERTO MORELOS EL SELLO DE SEGURIDAD GLOBAL DE LA WTTC

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.