Chetumal, Quintana Roo 14 de diciembre 2020. – La pandemia por Covid-19 no ha terminado y se hace un llamado a la población a quedarse en casa para evitar graves complicaciones a la salud que podrían llevar a la muerte. En las últimas dos semanas se han registrado 33 defunciones y 572 casos asociados a la enfermedad en Quintana Roo.

Este lunes 14 de diciembre, en el comunicado diario la Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer que de marzo a la fecha se han registrado un total de mil 978 defunciones y 15 mil 57 casos positivos, y que permanecen 169 personas hospitalizadas y 527 personas en aislamiento social.

Ante el aumento en el número de casos de Covid-19, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo hizo un llamado a la población para no hacer fiestas ni reuniones con motivo de la temporada decembrina a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad.

Recordó que el llamado del gobernador Carlos Joaquín González es el cumplimiento de las medidas de prevención y hábitos que nos ayudan a evitar contagiarnos como quedarse en casa, el uso adecuado y permanente de cubrebocas, mantener distancia entre personas y evitar acudir a sitios con mucha gente.

Refirió que el riesgo de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 aumenta cuantas más sean las personas con las que se interactúa, la cercanía y la duración de la interacción.

“Hay que comprender los riesgos y saber cómo reducirlos tanto como sea posible”, enfatizó Aguirre Crespo tras remarcar el llamado a la ciudadanía a “no realizar reuniones ni fiestas a fin de evitar el incremento en el número de casos en los próximos días”.

Enfatizó que la prevención y el autocuidado es la mejor estrategia de protección. “Hay que fortalecer las medidas de prevención, el distanciamiento social, quedarse en casa y no salir a menos que sea necesario”.

“Es mejor que pases esta pandemia en tu casa y no en un hospital”.

 

POR INCUMPLIMIENTO DE CONCESIONARIA, CABILDO DE BJ DECLARA EMERGENCIA SANITARIA

Entrada anterior

ANUNCIA AMLO VISITA A TULUM PRÓXIMO DOMINGO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.