Cancún, Quintana Roo 14 de julio 2021.-Si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las pruebas de que algún ex presidente o ex funcionario malversó fondos, cometió actos de corrupción o está involucrado en delitos del pasado, que presente las demandas correspondientes, exigió el presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López.
“Por principio, si el presidente tiene los elementos suficientes para enjuiciar a alguien, que presente ante las fiscalías especializadas pruebas y demandas correspondientes”.
Cataloga la próxima consulta pública como una farsa populista, “porque no puede ir a preguntarle al ciudadano si quiere o no enjuiciar a una persona. La ley no se discute, estamos en un país con Estado de Derecho, existe un marco legal, no se puede poner a consulta pública de manera mediática, como se está haciendo”.
Rojas López puso como ejemplo el caso local del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, en el que “tenía el Gobierno del Estado los elementos, los presentó y hoy derivado de ello, Borge está recluido por actos de corrupción, en un proceso de investigación, así de directo; pero nunca se pensó en preguntar a la gente si quería que se le enjuiciara o no, porque la ley es clara”.
Destacó que la pregunta que se hará ni siquiera va en el sentido de enjuiciar a los ex presidentes, “lo que significa una burla para el pueblo de México, y derivado de esa consulta, el presidente va a echarle la culpa a las instituciones que no va a enjuiciar a nadie, porque no fue vinculante, cuando él no está dando elementos a las instituciones para hacerlo”.











Comments