Cancún,Quintana Roo a 30 de julio 2021.-Un brote de Covid descubierto por primera vez en la ciudad china de Nanjing se ha extendido a cinco provincias y Beijing, y los medios estatales lo llaman el contagio más extenso después de Wuhan.
Casi 200 personas han sido infectadas desde que el virus se detectó por primera vez en el ajetreado aeropuerto de la ciudad el 20 de julio.
Todos los vuelos desde el aeropuerto de Nanjing se suspenderán hasta el 11 de agosto, según medios locales.
Los funcionarios también comenzaron las pruebas en toda la ciudad en medio de críticas por su “fracaso”.
Los 9,3 millones de residentes de la ciudad, incluidos los que lo visitan, serán examinados, dijo Xinhua News, controlada por el estado.
Las publicaciones en las redes sociales muestran largas filas de personas haciendo cola, y según se informa, las autoridades han instado a la gente a usar máscaras, estar a un metro de distancia y evitar hablar mientras esperan.
Los funcionarios dijeron que la variante Delta altamente contagiosa del virus estaba detrás de las infecciones, y agregaron que los casos se habían propagado aún más debido a lo ocupado que está el aeropuerto.
Ding Jie, un funcionario de salud en Nanjing, dijo a los periodistas que los casos estaban relacionados con limpiadores que trabajaban en un vuelo desde Rusia que llegó a la ciudad el 10 de julio.
Los limpiadores no siguieron estrictas medidas de higiene, informó Xinhua News.
La dirección del aeropuerto ha sido reprendida, con un alto órgano disciplinario del Partido Comunista diciendo que tenía “problemas como falta de supervisión y gestión poco profesional”.
Las pruebas han demostrado que el virus se ha propagado ahora a al menos 13 ciudades, incluyendo Chengdu y la capital Beijing.
Sin embargo, los expertos citados por el Global Times dijeron que creían que el brote aún estaba en una etapa temprana y se podía controlar.
El nuevo aumento de casos ha llevado a algunos en las redes sociales chinas a especular sobre si las vacunas chinas estaban funcionando contra la variante Delta.
No está claro si los infectados fueron vacunados.
Varios países del sudeste asiático que dependen de vacunas chinas han anunciado recientemente que usarán otros golpes.
China ha logrado hasta ahora mantener el virus en gran medida bajo control cerrando fronteras y avanzando rápidamente para erradicar los brotes locales.
Fuente:BBC
                                                
					
                                                
                    













Comments