Levantan bloqueo en carretera Chetumal-Mérida 

Tras casi ocho horas de bloqueo, la carretera federal Chetumal-Vía Corta a Mérida fue liberada por los habitantes de la comunidad de Manuel Avila Camacho quienes por la mañana habian bloqueado la carretera como medida de presión para obtener el pago de una indemnización por la afectación a 44 hectáreas de tierras ejidales expropiadas hace 50 años durante la construcción de esta carretera federal.

Los ejidatarios lograron que el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) realice una nueva valuación de los terrenos, para luego formalizar una propuesta de indemnización, señaló el presidente del Comisariado Ejidal, Francisco Caamal Perera.

El presidente del Comisariado Ejidal de Manuel Ávila Camacho precisó que la cercanía del trazo del Tren Maya, sembradíos de piña y maderas preciosas, deben permitir mayor indemnización que otros ejidos.

Levantan bloqueo en carretera Chetumal-Mérida El subsecretario de Gobierno, Luis Gamero Barranco, acordó con los ejidatarios inconformes desactivar el bloqueo en tanto se realiza un nuevo avalúo el cual será realizado por el Indaabin, y presentado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para formular una nueva propuesta de pago.

El resultado se espera tenerlo listo en 25 días y se les presentará a los ejidatarios, quienes de no quedar satisfechos entrarán a una nueva negociación.

En ese proceso tendrán acompañamiento de la Secretaria de Gobierno (SG) y de la SICT.

Puedes ver:BLOQUEAN CARRETERAS EN ZONA MAYA DE QUINTANA ROO, EJIDATARIOS EXIGEN INDEMNIZACIÓN

SCJN INVALIDA “PLAN B” DE AMLO

Entrada anterior

LOGRA MARA LEZAMA INVERSIÓN DE LA CFE POR 300 MDP PARA BLVD COLOSIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.